La ONU pide ayuda para los afectados por el huracán «Iván»

Una misión de la OCHA se encuentra en la isla de Granada para distribuir fondos y ayuda a 8.000 desplazados
Por EROSKI Consumer 14 de septiembre de 2004

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha pedido a la comunidad internacional que suministre recursos a los afectados por el huracán «Iván», que ya ha causado al menos 67 muertos e incalculables daños materiales a su paso por el Caribe.

Annan ha expresado su preocupación por la pérdida de vidas, los heridos y la destrucción que está provocando este fenómeno natural, y ha transmitido sus condolencias a los pueblos y gobiernos de los principales países afectados.

Por su parte, el portavoz de la ONU, Fred Eckhard, ha informado de que una misión de la Oficina de Coordinación para la Asistencia Humanitaria (OCHA) se encuentra en la isla de Granada para distribuir fondos y ayuda a 8.000 desplazados cobijados en refugios.

Asimismo, el Fondo para la Infancia (Unicef) está repartiendo en estos refugios y en los hospitales paquetes de medicamentos para evitar la deshidratación, debido a la escasez de agua y alimentos.

Naciones Unidas también asiste al Gobierno de Jamaica, que solicitó tiendas de campaña, linternas, mantas, alimentos, agua y generadores eléctricos para aliviar la situación de los 12.000 damnificados por el huracán.

Eckhard ha asegurado que a medida que «Iván» avance, la ONU evaluará las necesidades en otras áreas, en especial en las Islas Caimán, donde según las primeras valoraciones ha causado destrozos considerables, y en Cuba, donde también se han registrado importantes daños.

«Iván» en estos momentos se aleja de México y se dirige a hacia la costa sureste de EE.UU. Sin embargo, todavía hay varios Estados mexicanos en alerta.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube