La ONU solicita 240.000 euros para reforzar sus actividades de lucha contra la esclavitud en 2003

Este dinero se destinará a ayuda humanitaria, legal y financiera para las víctimas de esta lacra
Por EROSKI Consumer 12 de noviembre de 2002

El Fondo de la ONU contra la Esclavitud ha solicitado hoy a los países donantes 240.000 euros con el fin de reforzar sus programas en 2003, tanto a través de organizaciones no gubernamentales, como para su intervención humanitaria directa.

Este dinero se destinará a ayuda humanitaria, legal y financiera para las víctimas de la esclavitud, así como a reforzar la cooperación con las ONG´s especializadas en esta cuestión, precisa el Fondo en un comunicado emitido.

Esta agencia de la ONU, creada en 1991, ha recibido desde principios de año numerosas propuestas para operaciones en 2003, que necesitarían el desembolso de 300.000 dólares. En estos momentos, la organización sólo cuenta en sus arcas con 55.000 euros.

El Fondo recuerda que la esclavitud sigue existiendo en algunos países del mundo, aunque está prohibida por leyes. Como ejemplo pone Mauritania, a cuyo Gobierno Amnistía Internacional ha reclamado medidas inmediatas para acabar con esta lacra, que persiste en el país a pesar de su abolición legal hace dos décadas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube