La ONU solicita a la comunidad internacional 22 millones de dólares para evitar el hambre en Níger

Según el organismo, la vida de 3,6 millones de personas está en peligro
Por EROSKI Consumer 23 de mayo de 2005

La ONU ha realizado un llamamiento urgente a la comunidad internacional solicitando una ayuda de 22 millones de dólares en favor de Níger, país amenazado por una hambruna que pone en peligro la vida de 3,6 millones de personas.

El organismo internacional ha alertado en un comunicado divulgado en Niamey sobre los riesgos de una catástrofe que se puede producir en este país de África occidental como consecuencia de la sequía, de la invasión de langostas registrada este año y de la desertización.

Los datos difundidos por la ONU señalan que unos 800.000 niños de menos de cinco años sufren hambre, de los que unos 150.000 están gravemente malnutridos. La ayuda internacional solicitada se destina prioritariamente a los niños de menos de cinco años y a las mujeres embarazadas y que dan el pecho a sus bebés.

Con un territorio de 1,2 millones de kilómetros cuadrados incrustado en el desierto del Sáhara, Níger es uno de los países más pobres del planeta. Su economía está basada en una agricultura de subsistencia, que sufre periódicas sequías. Según datos del Banco Mundial, el endeudamiento externo de este país africano supera los 1.800 millones de dólares.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube