Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Las ONG’s se movilizan para ayudar a los afectados por la “Jeanne” en Haití

La UE destinará tres millones de euros para paliar las consecuencias devastadoras de la tormenta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 22 septiembre de 2004
Las organizaciones humanitarias se movilizan para ayudar a los miles de afectados por la tormenta tropical "Jeanne" en Haití. Así, Cruz Roja ha lanzado un primer llamamiento a los ciudadanos por valor de 500.000 euros, según informa Elmundo.es.

Esta ONG ultima además los preparativos para un envío de ayuda de primera necesidad y sus voluntarios ya trabajan en el rescate de personas, la recuperación de cadáveres, la provisión de primeros auxilios, la distribución de bienes de primera necesidad y la atención psicosocial.

Asimismo, ha activado su Servicio Internacional de Búsquedas para conocer la identidad de los fallecidos y poder informar así a sus familiares en el extranjero.

Voluntarios de Médicos Sin Fronteras, por su parte, han estado en Govaines, una de las zonas más afectadas, donde han asistido a los heridos desde el primer momento de las inundaciones y han proporcionado ayuda a la población.

Por otro lado, Intermón Oxfam ha iniciado, en colaboración con otras agencias humanitarias, una misión de observación de la zona para su evaluación. Esta ONG atestigua que la población haitiana necesita en estos momentos y de forma urgente agua, vivienda y comida.

Por su parte, la Comisión Europea destinará tres millones de euros para paliar las consecuencias devastadoras de la tormenta y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas ha enviado una tonelada de medicamentos, agua y comida.

Etiquetas:

ayuda haití jeanne

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones