Las personas con dependencia moderada recibirán las prestaciones de la Ley de Dependencia a partir del 1 de enero de 2011

Percibirán un mínimo de protección garantizada de 60 euros
Por EROSKI Consumer 22 de diciembre de 2010

El Ejecutivo central y las comunidades autónomas han acordado que las personas con dependencia moderada, «Grado I Nivel 2», se incorporarán a partir del 1 de enero de 2011 al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia. La decisión se ha tomado en el Consejo Territorial de Dependencia, en el que también se han pactado las cuantías tanto del nivel mínimo como de las prestaciones económicas para todos los grados y niveles en vigor.

En 2011, las personas de «Grado I Dependencia Moderada Nivel 2» recibirán un mínimo de protección garantizada de 60 euros, las de «Grado II Dependencia Severa Nivel 1», 70,70 euros, las de «Grado II Dependencia Severa Nivel 2», 103,20 euros, las de «Grado III Gran Dependencia Nivel 1», 181, 26 euros, y las de «Grado III Gran Dependencia Nivel 2», 266,57 euros.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aseguró que el pago del nivel mínimo de protección se encuentra garantizado en todo caso, como demuestra la implementación, en el ejercicio económico pasado y en el actual, de varios suplementos de crédito que han incrementado el presupuesto inicial aprobado, para poder afrontar así los compromisos financiaros asumidos por la Administración General del Estado en la financiación del Sistema.

Además, durante el Consejo Territorial de Dependencia, Pajín entregó a los consejeros autonómicos de Sanidad un borrador de real decreto sobre «Centros, servicios y programas de referencia estatal en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia», que debe servir para impulsar la innovación, la investigación, el estudio y el desarrollo de buenas prácticas para el futuro, informó el Ministerio.

La ministra avanzó que el Consejo Territorial de Dependencia va a tratar próximamente cuestiones como el desarrollo de los servicios de promoción de la autonomía, la prevención de la dependencia, la atención integral a niños o la coordinación sociosanitaria. En cuanto a la financiación del sistema, durante 2011 el presupuesto global de atención a la dependencia será finalmente de 2.030 millones de euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube