Los cuadernos educativos Rubio promocionan valores solidarios y saludables con la colaboración de varias ONG

Estos mensajes llegarán a más de cuatro millones de escolares entre 3 y 10 años, "etapa crucial en la formación de la persona"
Por EROSKI Consumer 3 de febrero de 2005

La empresa Rubio de edición de cuadernos educativos ha cedido espacios gratuitos en la portada y contraportada de sus libretos escolares a las ONG WWF/Adena y Vida Sana para que incluyan mensajes que fomenten la integración social, la solidaridad, la conservación del medio ambiente y las prácticas sociosaludables.

La renovación, tanto de imagen como de contenido, de los cuadernos busca una formación del escolar más completa, que abarque tanto el plano intelectual como el humano, indicaron fuentes de la empresa. Así, se reformulan las frases con el objetivo de excluir palabras de carácter discriminatorio o en desuso, ya que los cuadernos Rubio están dirigidos a escolares de entre 3 y 10 años, «etapa crucial en la formación de la persona».

Esta empresa edita anualmente más de cuatro millones de ejemplares de cuadernos didácticos, por lo que la iniciativa desarrollada conjuntamente con WWF/Adena y Vida Sana permitirá que sus mensajes lleguen a otros tantos escolares.

Salvar las especies

La campaña se ha iniciado con la inserción de un anuncio de la organización ecologista WWF/Adena en el que se insta a los niños a colaborar en la salvaguarda de las especies en peligro de extinción. Vida Sana, por su parte, dirige su campo de actuación hacia la propagación de la agricultura biológica como medio para la conservación del medio ambiente, además de desarrollar campañas a favor del consumo responsable y de una alimentación saludable.

La empresa que dirige Enrique Rubio no descarta futuras colaboraciones con otras asociaciones, con el fin de inculcar y difundir dichos valores en aquellos escolares que utilizan sus cuadernos de refuerzo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube