Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Según los interventores judiciales de Eurobank, éste tenía liquidez para 60 días más

Ausbanc ha vuelto a pedir al juez que dictamine el levantamiento de la suspensión de pagos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 febrero de 2004
Los interventores judiciales de Eurobank han realizado un informe sobre la suspensión de pagos en el que afirman que cuando el banco solicitó este régimen tenía liquidez suficiente para 60 días más, según declaraciones de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

Tras conocer los datos de este informe Ausbanc ha vuelto a pedir al juez que dictamine el levantamiento de la suspensión de pagos, al entender que es "fraude de ley" porque tenía suficientes recursos para devolver el dinero a sus clientes.

Cuando Eurobank presentó la suspensión de pagos alegó una rotura de caja por el ritmo de retirada de depósitos que era de nueve millones de euros a la semana y el banco llegó a devolver en un mes un total de 72 millones de euros a sus clientes. Sin embargo en el informe realizado por los interventores indican que estas "causas alegadas para la presentación del expediente de pagos son incompletas".

En el mismo informe se asegura que saldo líquido de Eurobank asciende a 100 millones de euros, frente a unas deudas contraídas con los acreedores que alcanza los 137,5 millones de euros, lo que permitiría cubrir el 72 por ciento de la deuda contraída.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones