Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un grupo de artistas gallegos forma un foro de sensibilización sobre el hambre en el mundo

Esta plataforma promoverá el trabajo de la ONG Acción contra el Hambre en Galicia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 6 septiembre de 2004
Más de 20 escritores y pintores gallegos han puesto en marcha "Cultura Solidaria Galega", un foro de sensibilización sobre el hambre en el mundo que promoverá el trabajo que desarrolla la organización humanitaria Acción contra el hambre en Galicia, según informa Canal Solidario.

La plataforma está integrada por pintores como Alfonso Costa Bieiro, Xosé Cobas, Rafael Romero Masiá o Manuel Patinha, y escritores como Camilo Franco, Rosa Aneiros, Fran Alonso y Olga Patiño, entre otros, que ya preparan las actividades del foro para el próximo mes de octubre.

Esta iniciativa comenzó a fraguarse el pasado mes de marzo, cuando representantes del mundo del arte y de la cultura gallega recorrieron un tramo del Camino de Santiago. Esta peregrinación formaba parte del proyecto "As pegadas do camiño. Un camiño solidario", organizado por Acción contra el Hambre coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Agua.

La marcha culminó con un mural en la Plaza del Obradoiro sobre el problema del agua en el mundo. Ahora, estos artistas han decidido mantener su compromiso desarrollando distintas actividades de sensibilización sobre la hambruna en varias localidades gallegas y dirigidas fundamentalmente a la población más joven.

Así, "Cultura Solidaria Galega" se estrenará con una exposición en Santiago de Compostela, con obras de estos pintores que también formarán parte de un catálogo con relatos y poemas de los escritores. Este catálogo se venderá en los albergues del Camino de Santiago y la recaudación se destinará a los proyectos de la ONG. Además, el foro tiene previsto organizar un certamen de cuentos ilustrados dirigido a escolares de toda Galicia, con el tema del Camino de Santiago. Los cuentos premiados se publicarán en un libro que se distribuirá gratuitamente en los centros de enseñanza gallegos.

Estas acciones tienen como objetivo aprovechar el Año Santo para promover la ruta jacobea como una vía solidaria con la que también se puede sensibilizar sobre el problema del hambre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones