Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Una caravana de oftalmólogos parte hacia el Sahara para tratar la salud visual de los nómadas

Esta iniciativa, que lleva por lema "Ojo por ojo... Lente por lente", está impulsada por un grupo de periodistas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 septiembre de 2006
La caravana solidaria "Amigos y Oftalmólogos en el Sahara" parte hoy, viernes, de Madrid con destino al Valle del Dra, donde permanecerá hasta el 24 de este mes, con el objetivo de tratar la salud visual de los nómadas y pobladores de la parte marroquí del desierto africano.

Esta iniciativa, que responde al lema "Ojo por ojo... Lente por lente", está impulsada por un grupo de periodistas encabezado por el corresponsal italiano Josto Maffeo.

Se trata de una "vieja idea, madurada a lo largo de décadas de viajes, aventuras y repetidas visitas" que aspira a mantener "un núcleo operativo que tenga continuidad en el tiempo", señala Maffeo. Esta acción, añade, servirá para "facilitar a los médicos locales una base de datos, que constituirá un buen instrumento para poder seguir mejor en el tiempo a los enfermos que se reconocerán en el viaje".

La caravana cuenta con un dispositivo médico, bajo la dirección del cirujano oftalmólogo José Antonio Parejo, formado por tres equipos en los que hay doctores, optometristas y enfermeras.

Además, se unirán al viaje en el Valle del Dra dos oftalmólogos marroquíes, originarios de los emplazamientos donde se desarrollará esta actividad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones