Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Una carrera solidaria recauda fondos para combatir la pobreza en los países del sur

La Oxfam Trailwalker se celebra este fin de semana en Bélgica y en Australia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 agosto de 2008
Intermón Oxfam, que estudia la posibilidad de que este evento solidario y deportivo se realice en un futuro en España.

"Se trata de una estrategia innovadora de captación de fondos porque, a diferencia de otras competiciones deportivas que cuentan con el apoyo económico de patrocinadores, como requisito, cada equipo participante debe recaudar entre sus amigos, familiares y conocidos un mínimo de 1.500 euros que se invertirán en la financiación de proyectos de Oxfam Solidarité (Oxfam en Bélgica) para combatir la pobreza y la injusticia en los países del sur", explica la ONG.

La Oxfam Trailwalker consiste en caminar o correr 100 kilómetros en un tiempo límite de entre 24 y 30 horas en equipos de cuatro personas. El origen de esta competición deportiva es un entrenamiento de resistencia que realizaban los Gurkhas -soldados nepalíes del ejército británico e indio- quienes cedieron el evento a Oxfam Hong Kong en 1986, año desde el cual se ha organizado ininterrumpidamente en varios países del mundo.

Desde entonces se ha convertido en uno de los eventos deportivos de recaudación de fondos más importantes. Este año ya se ha celebrado en Nueva Zelanda, Japón y Gran Bretaña. Este próximo fin de semana Australia celebra también su Trailwalker que, por la diferencia horaria, finalizará cuando Bélgica inicie el suyo, a las siete de la mañana del sábado.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones