Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Valencia será la sede del Centro Internacional para erradicar la pobreza

La designación ha partido de un foro internacional universitario celebrado en Nueva York, al que asistieron profesores y estudiantes de 22 países

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 diciembre de 2009
Profesores y estudiantes de 40 universidades de 22 países reunidos en Nueva York con motivo del Fórum Internacional Universitario "Erradicación de la pobreza: Un desafío para todas las universidades", han elegido a la ciudad de Valencia para albergar a partir de 2010 la sede del Centro Internacional Universitario para la erradicación de la pobreza, según informó la Generalitat Valenciana.

Organizado por la ONG Helsinki España, el encuentro contó con la participación, entre otros, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y el Embajador de la Representación Permanente de España en Naciones Unidas. En el transcurso del fórum las universidades se comprometieron a trabajar de forma interdisciplinar en la erradicación de la pobreza, que es actualmente uno de los objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.

El fórum ha servido, además, para dar a conocer todas las experiencias y proyectos que las universidades ya tienen en marcha. También ha dado origen a nuevas iniciativas de colaboración universitaria e internacional entre países desarrollados y países que sufren una pobreza extrema.

El Centro Internacional que se radicará en Valencia "deberá coordinar e impulsar las acciones de grupos de trabajo de cada universidad, para hacerlas extensivas a las 140 universidades de la University Network de Helsinki España y todas aquellas que deseen unirse a esta propuesta", explicó la Generalitat.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones