Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Valencia será la sede del Centro Internacional para erradicar la pobreza

La designación ha partido de un foro internacional universitario celebrado en Nueva York, al que asistieron profesores y estudiantes de 22 países

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 diciembre de 2009

Organizado por la ONG Helsinki España, el encuentro contó con la participación, entre otros, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y el Embajador de la Representación Permanente de España en Naciones Unidas. En el transcurso del fórum las universidades se comprometieron a trabajar de forma interdisciplinar en la erradicación de la pobreza, que es actualmente uno de los objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.

El fórum ha servido, además, para dar a conocer todas las experiencias y proyectos que las universidades ya tienen en marcha. También ha dado origen a nuevas iniciativas de colaboración universitaria e internacional entre países desarrollados y países que sufren una pobreza extrema.

El Centro Internacional que se radicará en Valencia "deberá coordinar e impulsar las acciones de grupos de trabajo de cada universidad, para hacerlas extensivas a las 140 universidades de la University Network de Helsinki España y todas aquellas que deseen unirse a esta propuesta", explicó la Generalitat.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones