Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Apple abandona Ping, su red social para música

Admite la mala acogida que ha tenido el servicio por parte de los usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 14 junio de 2012

Apple acaba de anunciar el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles en la conferencia anual WWDC 2012. La compañía ha destacado que iOS 6 cuenta con 200 novedades, entre las que han destacado mejoras en Siri, que estará disponible en español para España y en el iPad, un nuevo servicio de Mapas propio de Apple y la integración de Facebook con el sistema.

A pesar del éxito y la gran acogida que tienen los productos y servicios de Apple, su red social para la música, que debutó en 2010, ha resultado ser un fracaso. Es por ello que el nuevo sistema operativo presentado el pasado 11 de junio no va a integrar Ping, aunque todavía está disponible en iTunes 10.6.3. También abandonará sus planes de negociar con las dos famosas redes sociales Twitter y Facebook para mejorar la difusión de Ping. Aunque Ping se inició con gran cantidad de publicidad, no logró hacerse un hueco dentro del mundo de las redes sociales, ya que los dos grandes fenómenos dejaron fuera de juego a Apple como una red social independiente.

El CEO de Apple, Tim Cook ya admitió en el D10 celebrado el pasado mes de mayo acerca de Ping. "Los consumidores han probado Ping y han opinado que no es necesaria por lo que creo que algún día desaparecerá, aunque es cierto que tiene valor para algunas personas", afirmó.

No obstante, se trata solo de un pequeño tropiezo de la compañía de la manzana, que cada día aumenta más sus beneficios. Se anticipa una gran acogida del nuevo software ya que actualmente hay 365 millones de iOS en todo el mundo, lo que ilustra el potencial del sistema de Apple.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones