Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Apple da a conocer el iPad 2

El nuevo modelo tendrá la misma pantalla de 10 pulgadas, pero será más ligero, delgado y rápido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 marzo de 2011
Imagen: Apple

Ha transcurrido más de un año desde que Apple revolucionara el mercado doméstico con el lanzamiento de una nueva gama de dispositivos portátiles para el consumo de ocio, conocidos como tabletas, a través de su producto estrella iPad. Ahora ha anunciado las características de la segunda versión de este aparato, el prototipo conocido como iPad2.

El nuevo modelo de Apple contará con la misma pantalla de 10 pulgadas que el iPad1, pero será un 13% más ligero, un 30% más delgado, lo que se traducirá en una mejora sustancial de su portabilidad, algo que reclamaban muchos usuarios. Sin embargo sus dimensiones de superficie no varían para poder conservar el tamaño de la pantalla. También será un aparato más rápido en la ejecución de sus funciones, ya que dispone de un nuevo procesador de doble núcleo Dual Core A5, de fabricación propia.

4.3, nueva versión de iOS

Además, la mayor velocidad de procesado de órdenes también se deberá a que será el primer dispositivo de la marca que correrá en base al sistema operativo iOS 4.3, la última actualización de este sistema, común en los productos iPod Touch, iPhone e iPad. Otra característica relevante es que incluye dos cámaras, una delantera para realizar la función de videoconferencia FaceTime, que es común a todos los dispositivos de Apple, y otra trasera para grabar vídeo en definición HD.

Finalmente iPad2 no llevará un puerto USB, como querían muchos de sus seguidores y clientes, y la transmisión de datos se deberá hacer de modo inalámbrico o vía el programa iTunes de un ordenador. La recarga de batería se realizará por su puerto clásico. Tampoco incorpora, como se dijo inicialmente, la tecnología de pantalla "retina", característica del iPhone4, ya que no es eficiente en las dimensiones de pantalla del iPad.

Respuesta a la creciente competencia

Con la ventaja de ser los pioneros en las tabletas de consumo doméstico -Micrososft ya tiene desde hace años en el mercado modelos profesionales para ingenieros, logistas y arquitectos-, la compañía de la manzana lanza ahora la segunda generación de iPad, mientras que la mayoría de sus rivales ofrecen sus primeras ofertas a los consumidores. Sin embargo, la compañía podría estar en peligro de perder su liderazgo en este sector si se multiplican las ofertas de nuevos modelos de la competencia con el sistema operativo Android, que promueve Google.

Las acciones de algunos fabricantes de componentes taiwaneses se revalorizaron en Asia antes del lanzamiento del iPad2. El fabricante de cámaras Genius Maker Electronic Optical Co Ltd. y el fabricante de lentes Largan Precision Co Ltd. comenzaban nuevos acuerdos de suministro con Apple, según aseguraron dos fuentes en el mes de diciembre, aunque no se pudo confirmar para qué dispositivo se concibieron sus productos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto