Científicos, artistas y teóricos reflexionan sobre el uso de las nuevas tecnologías en Ciber@RT-Bilbao 2004

"Desafíos para la identidad ubicua" es el lema de este encuentro que comienza hoy en la capital vizcaína
Por EROSKI Consumer 26 de abril de 2004

El Palacio Euskalduna de Bilbao celebra desde hoy el Festival Ciber@RT-Bilbao 2004, en el que científicos, artistas y teóricos procedentes de 19 países reflexionarán sobre los cambios que el uso de las nuevas tecnologías están introduciendo en la vida actual.

Este encuentro se plantea como un complemento teórico «indispensable» a la muestra de arte digital que puede verse desde el pasado viernes en el Mercado del Ensanche de la capital vizcaína, según explicaron sus responsables.

Bajo el lema «Desafíos para la identidad ubicua», el certamen contará con 95 conferencias que se sucederán a lo largo de cuatro días. En este marco, la jornada del jueves se dedicará a los miembros del Planetary Collegium, «un ejemplo de lo que puede llegar a ser la Universidad del siglo XXI, donde sus miembros se comunican a través de Internet y donde se busca el acercamiento entre las diferentes ramas de la ciencia y el arte».

Además de la sala principal donde tendrán lugar las conferencias, el festival cuenta con dos salas anexas, en las que se presentan, por un lado, proyectos artísticos que utilizan las nuevas tecnologías para su desarrollo y, por otro, creaciones con aplicaciones prácticas de software y hardware.

De entre los proyectos presentados, un jurado seleccionará, en cada uno de los dos apartados, un galardonado con los premios que otorgan la Fundación Bilbaoarte y la sociedad pública Lan Ekintza, respectivamente.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube