Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El buscador Google presenta un servicio gratuito de edición de textos y archivos de documentos en línea

El usuario no tendrá además que instalar estas aplicaciones en su ordenador

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 13 octubre de 2006
Bajo el nombre de "Docs and Spreadsheets", el popular motor de búsquedas en Internet Google lanzó el pasado miércoles un servicio gratuito de edición de textos y archivos de documentos en línea. La intención de la firma estadounidense es competir con el programa de pago Office de Microsoft.

Los internautas podrán utilizar este servicio de manera gratuita y además sin necesidad de instalarlo en el propio ordenador del usuario. Para poder materializar este proyecto, Google ha reunido dos aplicaciones que ya poseía con anterioridad. Se trata de Writely, un programa de texto en línea adquirido a comienzos de 2006, y Google Spreadsheets, un sistema de archivo y de intercambio de documentos. Los usuarios pueden crear nuevos documentos o transferir a este servicio los archivos ya creados mediante herramientas como Word (texto) o Excel (plantillas), ambos de Microsoft Office.

El crecimiento de los programas en línea, generalmente gratuitos y financiados por la publicidad, queda patente de nuevo a través de "Docs and Spreadsheets". Este tipo de herramientas compite con los programas de pago instalados en los ordenadores, un sector del mercado principalmente dominado por la empresa fundada por Bill Gates. La mayor parte de las ganancias de Microsoft provienen de la venta de las actualizaciones de Office, que cuestan cerca de 320 euros.

Etiquetas:

editor google textos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones