El Congreso Mundial de Autores crea un código de identificación de obras musicales

Permite identificar cualquier composición, sinfonía, autor o intérprete
Por EROSKI Consumer 20 de octubre de 2004

El 44 Congreso Mundial de Autores, que se celebra estos días en Seúl (Corea del Sur), ha elaborado un código de identificación de obras musicales, similar al ISBN existente para los libros. Se trata de una especie de matrícula digital que permite identificar cualquier composición, sinfonía o sintonía con título, autor e intérprete.

La base de datos puede consultarse en la página web «www.iswc.org«. Un número de identificación único asignado a cada obra musical actúa como clave de acceso a la información, que está disponible en castellano, inglés, francés, alemán e italiano.

El Congreso de Seúl está organizado por la Confederación Mundial de Sociedades de Derechos de Autor (CISAC), que agrupa a 209 sociedades de gestión de todo el planeta, entre ellas la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Según dijo el secretario general de CISAC, Eric Baptiste, el lanzamiento de esta base de datos es otro paso decisivo en la puesta en marcha del «sistema de información común» de la Confederación, y demuestra la voluntad de sus miembros de adoptar normas y tecnologías que mejoren el papel de las organizaciones de gestión colectiva en la Sociedad de la Información.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube