Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El Gobierno chino abre la primera página web oficial de información pública

Ofrece, entre otras cosas, noticias de actualidad e información sobre leyes y regulaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 octubre de 2005
El Gobierno chino ha abierto por fin una página web oficial del régimen, www.gov.cn, que ofrece noticias de actualidad, información sobre leyes y regulaciones, transcripciones de ruedas de prensa oficiales, e información útil sobre cómo hacer trámites administrativos.

Además, dispone de un foro en el que los internautas pueden mandar sus comentarios o responder a los de otros, y enlaces con 48 sitios de diversos ministerios chinos. La web está centrada en atender a los ciudadanos del país, por ello sólo publica textos en mandarín.

Mao Shoulong, experto de la Universidad Popular de China, ha asegurado que la apertura de esta página "es una muestra de la determinación de China para construir un Gobierno transparente y eficiente". Mao también ha reconocido que "hay falta de comunicación entre el Gobierno y la sociedad".

Los líderes chinos siempre han recelado de Internet por la libertad que ofrece este medio de comunicación. De hecho, el país asiático es el que más personas ha encarcelado por publicar artículos contrarios a los intereses gubernamentales en Internet. Actualmente hay 64 ciberdisidentes encerrados.

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha calificado a los líderes comunistas chinos como "los mayores enemigos de la libertad de prensa".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones