Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El “Netsky.D” ya es el tercer virus informático más extendido en España

Su peligrosidad continúa siendo alta y ha infectado hasta el momento más de dos millones de "e-mails"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 11 marzo de 2004

Desde este centro, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, se señala que dicho virus continúa propagándose de forma masiva, por lo que mantiene su nivel de peligrosidad en el 4 -en una escala del 1 al 5-.

En las últimas 24 horas la red de sensores del CAT ha analizado 2,4 millones de correos electrónicos y ha detectado ese virus en 237.859, con lo que el número de “e-mails” afectados es de 2.039.700 desde que apareció el 1 de marzo.

La red universitaria ha sido la más afectada, ya que más de 1,1 millones de correos electrónicos portaban este “gusano” informático, mientras que en la red de las administraciones autonómicas se detectó en 837.578 correos y en la Administración central en otros 58.547.

Con estos datos, “Netsky.D” se coloca en el tercer lugar en cuanto a virus más extendidos de la historia en España, por detrás del “Mydoom”, que infectó casi siete millones de correos, y el Sobig F, que contagió algo más de tres millones y medio.

El “Netsky.D” llega adjunto a un correo electrónico en inglés y aunque no presenta efectos destructivos importantes sí puede colapsar los servicios de correo. Puede borrar entradas en el registro correspondientes a otros “gusanos”, en concreto “Mydoom” y “Mimail.T”.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones