El nuevo «Yahoo! Messenger» permitirá llamar a teléfonos convencionales

Los usuarios podrán además recibir llamadas a través de un servicio de suscripción
Por EROSKI Consumer 14 de diciembre de 2005

La nueva versión del servicio de mensajería instantánea de Yahoo! permitirá a los internautas realizar llamadas a teléfonos convencionales y recibirlas a bajo coste. Por ahora, el nuevo «Yahoo! Messenger» sólo está disponible en las versiones locales de Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Singapur y España.

Mediante el servicio «Phone Out» los españoles podrán realizar llamadas nacionales, a fijo o móvil, a un precio 1,21 céntimos de euro por minuto, mientras que las internacionales ascenderán a 2,42 céntimos de euro y se podrán hacer a más de 30 países.

Los usuarios podrán además recibir llamadas a través de un servicio de suscripción. En este caso, el precio es de 2,49 euros al mes o 24,90 al año. La ventaja es que el precio de las llamadas es local, y además es posible tener varios números distintos redireccionados hacia una misma cuenta de «Yahoo! Messenger».

También recientemente Microsoft ha comenzado las pruebas de su nueva versión del MSN Messenger, denominada por el momento «Live Messenger». Esta nueva versión incluye funcionalidades de telefonía IP y novedades en la posibilidad de intercambio y sincronización de archivos entre usuarios.

Su salida al mercado se espera para la primera mitad de 2006.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube