Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El portátil más delgado del mundo cabe en un sobre

El MacBook Air pesa poco más de un kilo y tiene un grosor entre medio y dos centímetros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 enero de 2008
Como era de esperar, Steve Jobs, presidente de Apple, no defraudó a las 4.000 personas que asistieron ayer a su conferencia en la MacWorld. Aprovechó la ocasión para presentar algunas novedades de su compañía, entre las que destaca el portátil más delgado del mundo que, tal y como demostró el propio Jobs, cabe dentro de un sobre convencional.

El MacBook Air pesa 1,3 kilos, mide 0,4 centímetros en su parte más fina y 1,9 centímetros en la más gruesa, y dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas. En su interior encontramos procesadores Core 2 Duo de Intel, que esta firma comprimió en un 60% para adaptarlos a las dimensiones del portátil. Estos procesadores tienen una velocidad de 1,6 gigahercios (GHz) que puede ampliarse a 1,8.

Jobs añadió que este miniordenador, que ya se puede encargar en Estados Unidos por 1.799 dólares, viene equipado con una batería que proporciona cinco horas de autonomía y tiene una carcasa realizada completamente en aluminio, lo que facilita su reciclaje. Además, está libre de mercurio y plomo y ha sido empaquetado para ocupar un 56% menos de volumen que otros portátiles de la firma.

La presentación del MacBook Air coincidió con el anuncio de la Comisión Europea de que considera legal los contratos en exclusiva de Apple con una única operadora telefónica en cada país para vender el iPhone en Europa. Jonathan Todd, portavoz europeo de Competencia, precisó que, en todo caso, correspondería a los entes reguladores nacionales investigar la decisión de Apple de comercializar su producto a través de una sola empresa en cada mercado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones