Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España ocupa la novena posición en el ránking de países exportadores de “spam”, según un estudio de Sophos

EE.UU. es, con diferencia, el mayor remitente mundial de correo basura, seguido de Corea del Sur y China

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 agosto de 2004
EE.UU. es el mayor exportador mundial de correos electrónicos no solicitados o "spam", seguido a mucha distancia de Corea del Sur y China, según un estudio realizado por la compañía de seguridad informática Sophos.

En cambio, Canadá, que ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial, ha conseguido reducir a la mitad su cantidad de "spam" en seis meses (de 6,8% a 2,91%). España, por su parte, ocupa la novena posición, con un 1,16% del correo basura generado en la Red, indica el informe.

Alrededor del 42,5% de los "spam" recibidos en los mensajes electrónicos en todo el mundo procede de EE.UU., según este estudio, en el que se subraya el escaso impacto que ha tenido la ley federal "Can-Spam", que entró en vigor el pasado enero para combatir esta plaga.

"Seis meses y millones de 'spam' más tarde, se ha visto que la ley 'Can-Spam' ha podido avanzar muy poco en el objetivo de encauzar el volumen de mensajes no solicitados", comentó el experto de Sophos Chris Kraft.

Por detrás de EE.UU. se sitúan en la clasificación de mayores exportadores de "spam" Corea del Sur (15,4%), China -incluido Hong Kong- (11,6%), Brasil (6,2%) y Canadá (2,91%).

Japón se sitúa en el sexto puesto del ránking (2,87%), por delante de Alemania (1,28%), Francia (1,24%), España (1,16%) y Reino Unido (1,15%). Cierran esta lista México y Taiwán, con menos del 1% cada uno.

Etiquetas:

países ranking spam

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones