Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

España se alía con EE.UU. y una veintena de países para tomar medidas contra el correo electrónico no deseado

El esfuerzo se centrará en ayudar a los proveedores de Internet para poder frenar el "spam"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 mayo de 2005
Las autoridades de los Estados Unidos y otros 25 países, entre ellos España, han lanzado una nueva iniciativa para tomar medidas enérgicas contra los correos electrónicos "spam" (correo no deseado) enviados a través de ordenadores asaltados por piratas informáticos.

La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC) ha señalado que el esfuerzo se centrará en buscar ayuda a los proveedores de Internet para poder frenar los numerosos correos no deseados. Así, la FTC y otras agencias han enviado avisos a unos 3.000 proveedores de Internet urgiéndoles a emplear medidas de protección para prevenir a los clientes de ser afectados por el correo no deseado.

Expertos en seguridad dicen que al menos el 60% del tráfico de correos electrónicos son correos "spam", y muchos de ellos contienen virus. Entre las medidas que se proponen figuran bloquear un puerto común utilizado para "e-mails" cuando sea posible, aplicar controles en la difusión de "e-mails", identificar ordenadores que están enviando cantidades inusuales de correos y bloquear esos sistemas hasta que el problema esté resuelto. Además de Estados Unidos y España, se han sumado a esta iniciativa los gobiernos de Albania, Argentina, Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Canadá, Colombia, Chipre, Dinamarca, Alemania, Grecia, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Lituania, Malasia, Holanda, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Suiza y Taiwán.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones