Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google anuncia un servicio de correo electrónico gratuito con cientos de veces más capacidad que los actuales

En muchos foros se ha dudado de la noticia al ser hoy 'el día de los inocentes' anglosajón

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 abril de 2004
Google ha lanzado, a modo de prueba, un servicio de correo electrónico gratuito llamado "Gmail" que permite almacenar hasta un gigabyte de información (1.024 megabytes), "con el objetivo de que el usuario tenga espacio suficiente y no se vea en la obligación de borrar los mensajes que recibe", según ha anunciado la compañía. En la actualidad, los dos sistemas de correo electrónico gratuitos más importantes ofrecen mucho menos espacio de almacenamiento: Yahoo! ofrece seis megabytes (171 veces menos) y Hotmail dos megabytes (521 veces menos).

Algunos medios han desconfiado de la veracidad de este anuncio, ya que hoy, 1 de abril, es "April´s Fool" una especie de Día de los Santos Inocentes en el mundo anglosajón. Además, el comunicado de la compañía estaba escrito en un inusual tono desenfadado. Pero el director de ventas de Google España, Miguel de Reina, ha confirmado a CONSUMER EROSKI que la noticia es cierta. La tradicional broma de este año de Google ha sido otra: la selección de aspirantes para la cobertura de un puesto de trabajo en su nueva "sede lunar".

"La idea es que tu correo electrónico puede estar ahí para siempre", señaló Wayne Rosing, vicepresidente de ingeniería de la compañía de Mountain View (California). "Parte de nuestra misión es organizar y presentar toda la información del mundo, y el correo electrónico es parte de esta información que actualmente no está bien organizada", añadió.

Entre las mejoras de este nuevo servicio de correo-web destaca que la ordenación de los emails no se hace a través de las carpetas creadas por el usuario, sino que depende, fundamentalmente, de búsquedas en el contenido de los correos electrónicos. Google ha anunciado también que incorporará un filtro contra el correo no deseado (spam), aunque esta funcionalidad es habitual hoy en día en esta clase de sistemas.

De momento, el nuevo servicio (en la dirección gmail.google.com) está siendo probado por unas mil personas, pero pronto se extenderá al público general, según Google, que esta misma semana ha remozado su página inicial y ultima su salida a bolsa.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto