Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google retira la aplicación de Gmail para BlackBerry

La compañía argumenta que quiere mejorar su experiencia a través del navegador móvil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 noviembre de 2011
Google ha confirmado que la aplicación móvil de su servicio de correo electrónico, Gmail, se retirará el próximo 22 de noviembre de la tienda de aplicaciones de BlackBerry. La compañía del buscador ha asegurado que ha tomado esta decisión para mejorar la experiencia de Gmail a través del navegador móvil.

Una semana después de que Gmail apareciese en la App Store de Apple, el equipo de Gmail ha decidido dejar de dar soporte a su aplicación en la tienda de aplicaciones de BlackBerry. La noticia se ha confirmado por la propia Google a través del blog oficial de Google Apps.

En poco más de 10 días, los usuarios de BlackBerry que no tengan la aplicación instalada tan solo podrán acceder a Gmail a través del navegador. Google ha asegurado que los usuarios que ya tengan instalada la aplicación en sus smartphones podrán seguir con su uso. Sin embargo, a partir de ese día "no recibirá soporte por parte de Google", es decir, los usuarios podrán consultar su correo a través de la aplicación, pero Google no lanzará nuevas actualizaciones.

La decisión del equipo de Google se ha tomado para poder mejorar la experiencia de Gmail a través del navegador móvil. "En este último año, hemos centrado nuestros esfuerzos en la construcción de una gran experiencia de Gmail a través del navegador de tu móvil y seguiremos con la investigación en este área", aseguran en el blog oficial.

Este anuncio de la retirada de la aplicación de Gmail del BlackBerry App World se ha producido días antes de que RIM volviese a investigar nuevas incidencias en el servicio de BlackBerry. Algunos usuarios informaron la semana pasada sobre "retrasos" en el servicio, por lo que la compañía comenzó a investigar. En la madrugada del miércoles al jueves, la compañía canadiense confirmaba que los terminales BlackBerry funcionaban "con normalidad".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones