La adquisición de DoubleClick por parte de Google será investigada por el Congreso de Estados Unidos

Se considera que esta compra podría interferir la libre competencia en el sector de la publicidad en línea y afectar a la privacidad de los consumidores
Por EROSKI Consumer 20 de julio de 2007

La compra prevista de la firma de marketing en la Red DoubleClick por parte de Google será investigada por el Congreso de Estados Unidos, que llamará a declarar a algunos altos directivos del popular buscador de Internet.

Esta adquisición podría interferir la libre competencia en el sector de la publicidad en línea y afectar a la privacidad de los consumidores, según fuentes de la investigación, que se abrió en el pasado mayo de forma preliminar. La firma estadounidense anunció el pasado abril su intención de adquirir DoubleClick por 3.100 millones de dólares, una operación que generó inmediatamente la oposición de compañías como Microsoft y ATandT, así como de diversos grupos de consumidores.

Las autoridades federales aprobarán finalmente la compra, que también está siendo examinada por la Comisión Federal de Comercio, según opinó un portavoz de Google. La adquisición de DoubleClick permitiría al buscador dominar el sector de faldones publicitarios y otros anuncios gráficos en Internet.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube