Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CMT incluye en su web una aplicación para saber a qué operador corresponde un número fijo

El organismo regulador ya disponía de una herramienta para los números de telefonía móvil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 abril de 2012

La aplicación puede encontrarse en la dirección web www.cmt.es, en la sección de "Registros públicos", subsección "Numeración". Para acceder a la información, el usuario tiene que rellenar el número de teléfono fijo que le interesa, así como un código que aparece distorsionado.

En caso de que la línea sobre la que se busca información estuviera en ese momento en un proceso de portabilidad aparecerá un mensaje de "En proceso". No se facilita además el operador que exporta o importa ese número, precisa la CMT. El intercambio de numeración entre operadores a través de la portabilidad fija va asociado a la contratación por parte de los usuarios de servicios de telefonía y banda ancha con un nuevo operador.

La información proporcionada por la herramienta de la CMT se obtiene de la base de datos (nodo de portabilidad fija) que mantienen los operadores de telefonía fija (independiente de la de telefonía móvil). El objetivo de esta base de datos es facilitar a los operadores el intercambio de información para los procesos de portabilidad. El organismo regulador ha implementado esta herramienta con el objetivo de aumentar la transparencia en la información y se suma a otros servicios disponibles a través de su web, como la consulta de números de telefonía móvil, la base de datos de recursos de numeración gestionados por la CMT o la consulta del registro de operadores.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones