La versión 3.1 de Firefox incorporará un geolocalizador

"Geode" sitúa en tiempo real al internauta en un mapa. El usuario deberá, en cualquier caso, dar su consentimiento
Por EROSKI Consumer 11 de octubre de 2008

La Fundación Mozilla ha ideado un sistema de geolocalización para navegadores que sitúa al internauta en tiempo real en un mapa. Este geolocalizador recibe el nombre de «Geode» y aparecerá incluido en la versión 3.1 del navegador de Internet Firefox.

Gracias a esta novedosa aplicación, un usuario que esté con su portátil en plena calle podrá localizar sitios de interés, como por ejemplo un restaurante, ubicados cerca del lugar donde se encuentra. Eso sí, siempre que dé su permiso para que el localizador ofrezca los datos sobre su situación. En este sentido, la Fundación Mozilla dice que lo principal es preservar la intimidad de los internautas.

«Geode» lo que hace es deducir, con sólo abrir Firefox, la localización geográfica del equipo en el que funciona el navegador y, en función de esta información, es capaz de afinar las búsquedas en la Red.

Para desarrollar este servicio Mozilla ha contado con el sistema Loki de la compañía Skyhook. Esta tecnología mapea las señales Wi-Fi en el área concreta desde donde se realiza la conexión a Internet. El margen de error es entre 10 y 20 metros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube