Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Xunta de Galicia convoca el concurso para otorgar las licencias de radio digital

Será la segunda comunidad autónoma, tras Cataluña, en adjudicar estas concesiones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 mayo de 2005

Las condiciones y los concursos para la concesión de las emisoras de radio digital (DAB) de ámbito autonómico y local fueron aprobadas a mediados de mayo por la Xunta de Galicia. Los interesados en lograr una de estas licencias pueden presentar su solicitud hasta el 9 de junio.

En cuanto a los requisitos para optar a estos permisos, se establece que una misma persona no puede ser titular de dos concesiones, ni participar mayoritariamente en más de una entidad concesionaria cuando éstas coincidan sustancialmente en su ámbito de cobertura. Asimismo, los aspirantes deberán ser personas físicas o jurídicas, de nacionalidad española o de la Unión Europea, y el capital extranjero no podrá superar, directa o indirectamente, el 25% del total.

Aquellos que obtengan una licencia estarán obligados a emitir un mínimo de 14 horas diarias, de las cuales al menos un 50% tendrá que ser en gallego, al mismo tiempo que garantizan la pluralidad informativa.

Por provincias, Lugo y Orense contarán con cuatro licencias provinciales con desconexión local, y Pontevedra y La Coruña obtendrán tres licencias provinciales. El resto de las licencia serán locales, veintiuna para A Coruña, diez para Lugo, seis para Orense y quince para Pontevedra.

Etiquetas:

digital Galicia radio

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones