Los fabricantes de receptores se adaptan a la radio digital

Aprovechan las ventajas que ofrece la emisión digital para desarrollar nuevas prestaciones en los aparatos
Por EROSKI Consumer 25 de mayo de 2004

Los fabricantes de equipos receptores de radio están haciendo un importante esfuerzo para adaptar sus gamas de productos a las nuevas exigencias de la radio digital (DAB), ya sean radios de sobremesa, integradas en equipos de sonido o autorradios de los coches. Uno de los últimos pasos dados por la industria ha sido la incorporación del DAB a los aparatos portátiles.

Los fabricantes de radios también están aprovechando las ventajas que ofrece la emisión digital para desarrollar nuevas prestaciones en los aparatos. Así, la compañía Roberts Radio ha lanzado varios modelos que permiten a los oyentes de DAB, con sólo pulsar una tecla, volver a oír algo que fue emitido unos segundos o unos minutos antes. Al desactivar esa tecla de retroceso se vuelve a recuperar la emisión en tiempo real. Además, los receptores incorporan una memoria que permite grabar las emisiones en el propio aparato o en un módulo externo.

Otros proveedores han comenzado a desarrollar aplicaciones útiles para los usuarios de la radio digital. En esa línea, una compañía británica, Unique Interactive, ha elaborado un programa, denominado Guía Electrónica de Programas (EPG), destinado a los usuarios que reciben las emisiones de radio digital a través de ordenadores personales. Gracias a la EPG, los usuarios tienen actualizada la información sobre los contenidos y horarios de las cadenas, lo que les permite conocer con antelación los programas de su interés y grabarlos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube