Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los jóvenes de hasta 30 años podrán disponer de un dominio “.es” gratuito

Un programa les ofrece gestionar su propia web y otras herramientas para desarrollar su presencia en la Red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 24 diciembre de 2007
El próximo 15 de enero se pondrá en marcha el programa "Jóvenes en Red", cuya finalidad es fomentar la presencia de la juventud española en Internet. Este proyecto se enmarca dentro de la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI).

El programa, que recibió el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado viernes, ofrece a los jóvenes de hasta 30 años el registro gratuito de su propio dominio ".es", así como herramientas para la creación de su página web durante el primer año.

Para poner en marcha esta iniciativa se habilitará una web específica a través de la cual los internautas podrán registrar sus dominios ".es", gestionar sus propias páginas y dotarlas de funcionalidades tales como blogs, enlaces con redes sociales y álbumes personales multimedia, así como encontrar información relevante sobre el programa y otras cuestiones de actualidad.

"Jóvenes en Red" se difundirá a través de una campaña de seis meses de duración, durante los cuales todos los jóvenes de hasta 30 años que reserven su dominio ".es" lo obtendrán de forma gratuita.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones