Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Los regalos tecnológicos son los preferidos por el 65% de los adolescentes españoles para Navidad, según una encuesta

Las consolas y los videojuegos son los regalos más demandados por estos jóvenes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 12 diciembre de 2007
Una encuesta que se ha realizado entre 2.000 jóvenes por la comunidad virtual "Habbo Hotel" refleja que el 65% de los adolescentes españoles prefiere la tecnología como regalo para estas Navidades, mientras que sólo el 4% prefiere que le regalen libros.

De entre los regalos tecnológicos, el 33,4% de la demanda se decanta por las consolas y los videojuegos. En cuanto a la compra de móviles, "los usuarios lo tienen claro, los teléfonos con cámara de fotos son los elegidos por casi el 50% frente a accesorios como la conexión a Internet, el 15,82%; carcasas intercambiables para personalizarlo, el 3,44%; o la posibilidad de grabar vídeos, el 28,09%".

Asimismo, de este estudio se ha desprendido un dato que ratifica el bajo índice de lectura que presenta la población en estas edades, ya que sólo un 4% de los entrevistados elige libros a la hora de pedir su regalo de Navidad.

Referente a los altos gastos familiares que se realizan al terminar el año, no parecen reflejarse en la lista de regalos confeccionada por los niños para la noche de Reyes o para Papá Noel, pues casi el 45% de los niños dice incluir en sus peticiones sólo entre 1 y 5 regalos.

Etiquetas:

regalos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones