Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Más de 10.000 usuarios españoles de banca electrónica han sido víctimas del “phishing” en el último año, según un estudio

Este organismo afirma que las entidades bancarias "no son cien por cien sinceras" y no dan todos los datos sobre los problemas de seguridad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 mayo de 2005

El director del OEI, Francesc Canals, que presentó ayer en Barcelona el barómetro del impacto social de la banca "online" en España, destacó la dificultad que supone saber exactamente el número de afectados por este tipo de fraudes debido a que la Policía no dispone de un registro único para los delitos cibernéticos.

Canals aseguró que las entidades bancarias "no son cien por cien sinceras" y no dan todos los datos sobre los problemas de seguridad, ya que muchos bancos que operan por Internet dicen recibir cien ataques al año y, en realidad, son "cien diarios".

El caso más habitual de "phishing" es aquel en el que los clientes reciben un correo electrónico, en teoría de su sucursal, que contiene un enlace a la web de la entidad para que confirmen sus claves. Sin embargo, se trata de una copia de la web real de la entidad bancaria con la que operan pergeñada para conseguir sus números secretos.

Otro delito habitual es el de los delincuentes que diseñan y cuelgan en la Red páginas falsas en las que ofrecen servicios financieros; otros compran el dominio de webs con errores tipográficos para captar a la gente que se equivoca a la hora de escribir una dirección en Internet.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones