Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Más de un millón de ordenadores están infectados por el virus “Mydoom” en todo el mundo

Este "gusano" bloqueó ayer la web del fabricante de software SCO y se teme que le siga la de Microsoft

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 febrero de 2004
El virus informático "Mydoom", considerado por los expertos como el "gusano" de más rápida propagación en la historia de Internet, ha infectado ya más de un millón de ordenadores en todo el mundo desde su detección el pasado lunes, según una estimación de la sociedad finlandesa de seguridad informática F-Secure. "Estimamos el número total de ordenadores infectados en más de un millón", indicó F-Secure en un comunicado publicado en su página web, en el que añade: "Se trata del ataque de denegación de servicio más importante de todos los tiempos".

En España, el código malicioso ha sido ya detectado en casi dos millones y medio de ocasiones por la red nacional de sensores del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT). Del sábado al domingo, y en sólo 24 horas, las infecciones fueron más de 320.000. Sólo en los sistemas de las administraciones central y autonómicas el virus infectó en esas 24 horas a casi 60.000 mensajes enviados, a pesar de que se trataba de fin de semana.

Ataque a SCO

Tal y como estaba previsto, la versión A del virus bloqueó ayer la página web del fabricante de software estadounidense SCO. El grupo, dueño del sistema operativo Unix, explicó que desde la medianoche del domingo (6:00 hora peninsular española) la página electrónica se vio atacada por solicitudes de servicio que la colapsaron.

Por su parte, Microsoft se prepara para un ataque similar al experimentado por SCO, pero por parte de "Mydoom.B", que debe desactivar su página electrónica a las 14:09 de mañana martes (hora peninsular), para desactivarse el 1 de marzo. La comunidad informática sigue sospechando de los defensores del sistema operativo Linux, que consideran a Unix su competencia y que acusan a SCO de servir a los intereses de Microsoft.

Etiquetas:

mydoom sco virus

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones