Microsoft alerta de un nuevo fallo en la seguridad de sus sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003

Este agujero podría permitir que un pirata informático se introdujera en un ordenador y ejecutara un virus
Por EROSKI Consumer 12 de mayo de 2004

Microsoft advierte en su boletín mensual de un nuevo fallo en la seguridad de sus sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003, que podría permitir que un pirata informático se introdujera en un ordenador y ejecutara un virus.

El gigante de Redmond describe el problema como «importante» -un nivel por debajo de «crítico», el más preocupante-, mientras que la compañía de seguridad informática Symantec afirma que se trata de una vulnerabilidad de «alto riesgo».

Microsoft indica que ya ha puesto a disposición de los usuarios el correspondiente parche para remediar el problema y pide que lo instalen cuanto antes. Stephen Toulouse, uno de los directores de seguridad de Microsoft, dijo que aunque la vulnerabilidad no permitiría que se esparciese un virus, tal y como lo ha hecho «Sasser» recientemente, podría tener «serias consecuencias».

El anuncio de este fallo llega cuando la compañía de Bill Gates se enfrenta a las diferentes variantes de este «gusano» informático, que ha causado estragos en empresas, instituciones y universidades de todo el mundo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube