Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Netflix comienza en Reino Unido su expansión europea

El servicio de televisión y películas por streaming se ofrece ya por 6,99 euros al mes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 enero de 2012
Netflix, el servicio de televisión y películas por streaming más importante de los Estados Unidos, ya ha comenzado su expansión europea. Está disponible desde el pasado fin de semana en Reino Unido por 6,99 euros al mes. El lanzamiento sirve como avance a la llegada a otros países, como España, durante estos primeros meses de 2012.

Netflix está asentado en Estados Unidos, con más de 25 millones de usuarios, y ahora comienza su expansión internacional. A finales de septiembre llegó a América Latina (está disponible en países como Brasil, Chile, Colombia o México) y ahora ha comenzado el desembarco europeo. El servicio ya está disponible en Reino Unido y se conoce el precio, una de las grandes incógnitas sobre el lanzamiento de Netflix en Europa. En Estados Unidos cuesta nueve dólares mensuales.

Aunque Netflix no ha anunciado cuál será el precio en otros países de Europa, es de prever que sea el mismo que en Reino Unido. La compañía ha realizado una conversión exacta, ya que nueve dólares estadounidenses equivalen a los siete euros que cobrará en Europa. Además, se mueve en la línea de precios de otros servicios que ya llegan al viejo continente. Ahora habrá que ver si el catálogo está a la altura, pues Netflix no tenía los derechos de emisión de todo su catálogo fuera de Estados Unidos.

Este servicio ofrece series y películas a través de Internet y destaca, al menos en Estados Unidos, por su ingente cantidad de productos disponibles. Sin embargo, Netflix también despunta por una auténtica experiencia multiplataforma. El servicio ha pulido su tecnología y actualmente se puede disfrutar en ordenadores PC, Mac, Smart TVs (también a través de set top boxes), consolas (Xbox 360, PS3, Wii), tablets, smartphones (iOS y Android, IceCream Sandwich incluido) y hasta Apple TV.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones