Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Orange y Vodafone confirman que se presentarán al concurso para los servicios de telefonía de la CMT

Las compañías tienen todavía hasta el 2 de marzo para presentar sus ofertas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 febrero de 2007
El concurso convocado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para la contratación de sus servicios de telefonía fija y móvil contará de momento con la presencia de Orange y Vodafone, según confirmaron desde ambas compañías.

No obstante, Telefónica, ONO, France Telecom y Jazztel podrían pujar para el servicio de telefonía fija, mientras que Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo podrían presentar ofertas para la red móvil. Y es que el concurso estará dividido en tres lotes: uno para los servicios de telefonía fija; otro para la telefonía móvil, y un tercero, que se incluye por primera vez, para los servicios conjuntos de fijo y móvil. Las compañías tendrán hasta las 13:00 horas del próximo 2 de marzo para presentar sus ofertas, aunque el resultado de la adjudicación no se conocerá hasta el 27 de marzo.

Vodafone, que estudiará bien las condiciones del concurso, "confía en que los criterios establecidos para la adjudicación de este concurso no sirvan para favorecer a una empresa que tiene el 80% de la cuota del mercado de la telefonía fija para que pueda aprovechar esa posición dominante para ganar concursos de móvil, lo que va en contra de la competencia y se traduce en un perjuicio para el cliente", señalaron fuentes de la operadora.

El proveedor de la red móvil del organismo regulador del sector de las telecomunicaciones es en la actualidad Vodafone, mientras que la red fija corre a cargo de ONO y Colt Telecom se encarga del servicio de datos.

Etiquetas:

CMT orange vodafone

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones