Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Se prorroga la V Campaña de Seguridad en la Red por la elevada incidencia del virus “Mydoom”

El "gusano" está afectando a numerosos servidores de "e-mail" y retrasando la recepción de correos hasta en 48 horas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 febrero de 2004
La V Campaña de Seguridad en la Red, organizada por la Asociación de Internautas (AI) y patrocinada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y las principales empresas informáticas, ha sido prorrogada debido a la crisis provocada por el virus "Mydoom", que está afectando al 35% de correos electrónicos que circulan por Internet. Esta campaña tenía como fecha de finalización el 31 de enero, pero la crisis, "quizás la más virulenta que se conoce en Internet, obliga a reforzar esfuerzos y continuar hasta que esta agresión remita", informó ayer el presidente de la AI, Víctor Domingo.

Desde esta asociación se insiste en recomendar a todos los internautas que de forma inmediata se provean de antivirus actualizados para protegerse del "gusano" y que utilicen las herramientas gratuitas que están a su disposición en la web de la Campaña (www.seguridadenlared.org). Según sus datos, esta masiva propagación está afectando a numerosos servidores de correo electrónico y retrasando la recepción de correos hasta en 48 horas.

La Asociación de Internautas ha pedido al sector unificar esfuerzos en la divulgación de las herramientas para paliar las consecuencias de la propagación del "Mydoom" y ha exigido al Ministerio de Ciencia y Tecnología que dé prioridad a sus comunicaciones a la comunidad internautas sobre cómo combatir el problema.

La empresa de antivirus Panda Software indicó que "Mydoom" ha sido el código malicioso que más rápidamente se ha propagado en la historia de la informática, y ha producido la mayor epidemia vírica conocida hasta la fecha. Agregó que el virus puede seguir causando daños hasta el próximo 12 de febrero.

Por su parte, el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT), a través de su web (www.alerta-antivirus.es), informó ayer de que el pasado sábado a las 12:20 se produjo un envío de correos suplantando su identidad: cat@alertaantivirus.es.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones