Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Siete de cada diez ordenadores de empresa están infectados con virus pese a contar con sistemas de seguridad

Los creadores de "malware" usan técnicas cada vez más automatizadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 abril de 2008
El 72% de los ordenadores de empresa y el 23% de los equipos de usuarios particulares están infectados con virus informáticos pese a contar con un sistema de seguridad activo y actualizado. Así lo afirma un estudio de Panda Security que ha analizado 1,5 millones de ordenadores en 80 países de todo el mundo.

Muchos sistemas de seguridad actuales no detectan parte del "malware" (programas nocivos), lo que, según Pedro Bustamante, responsable de Marketing de Producto de Panda, significa que los dispositivos tradicionales de protección "ya no funcionan".

Además, el modelo de infección ha cambiado, puesto que ahora un programa nocivo infecta a menos ordenadores pero "muta más rápidamente", lo que dificulta su detección, afirma Bustamante.

Este experto asegura que los creadores de "malware" usan técnicas cada vez más automatizadas y sacan provecho del desconocimiento que existe sobre la necesidad de cambiar el tradicional sistema de defensa contra estas aplicaciones.

Por eso cada vez hay más puntos de infección. Así, si hace dos años Panda detectaba 300.000 programas de "malware", ahora el número ha crecido hasta los 11 millones y la tendencia es al alza.

Ante esta situación, Bustamante apuesta por que sean los propios ordenadores los que envíen información al laboratorio para ir recopilando las distintas tipologías de "malware" y poder frenar su efecto nocivo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones