Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un nuevo virus llamado “Sasser” ha infectado miles de ordenadores en España durante el fin de semana

Ha mutado en una nueva variante cuya peligrosidad aumentará a partir de hoy, según las compañías de seguridad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 mayo de 2004
Img ordenadorUn nuevo "gusano" informático, bautizado con el nombre de "Sasser", ha afectado a miles de ordenadores en España durante el fin de semana y, tras haber sido detectado, ha mutado en una nueva variante cuya peligrosidad es de momento baja, aunque las empresas de seguridad auguran que aumentará a partir de hoy.

Según los datos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT), el "Sasser" infecta automáticamente sistemas Windows 2000 y XP que sean vulnerables o que no estén actualizados.

A diferencia de otros "gusanos" convencionales que se propagan por correo electrónico, que esperan que un usuario ejecute el archivo adjunto infectado, "Sasser" es capaz de atacar los sistemas automáticamente y de dejar además abierta una puerta trasera que permite la intrusión a terceros.

La propagación del nuevo virus en Internet va en aumento exponencial y está afectando a usuarios domésticos y servidores que no cuentan con las mínimas medidas de seguridad, según la empresa Hispasec, que ha pronosticado que se pueden dar casos más significativos a partir de hoy y en días sucesivos.

El principal síntoma que pueden presentar los ordenadores infectados por "Sasser" es una ralentización general provocada por el alto consumo de la unidad central del ordenador.

Etiquetas:

CAT sasser virus

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones