Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Una decena de ciudades españolas celebra hasta el próximo domingo la decimoséptima edición de ArtFutura

El certamen pretende mostrar las últimas novedades en arte digital

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 octubre de 2006
Un total de 10 ciudades españolas acogen, de forma simultánea y hasta el próximo 29 de octubre, el Festival ArtFutura, que pretende mostrar las últimas novedades en arte digital. ". En su decimoséptima edición, el festival ha elegido el nombre de "Estética de Datos" para mostrar "cómo se está construyendo un mundo relacionado por un flujo de datos".

ArtFutura busca ser un festival "que lanza puentes a otras disciplinas", ya que "actualmente es muy difícil encontrar un arte que no haya sido tocado por la tecnología digital, señalaron desde la organización. Durante los cuatro días de duración del festival se centrarán en mostrar las novedades el mundo de los videojuegos, la animación digital o las nuevas formas de presentar datos.

El festival cuenta con la presencia de grandes invitados internacionales como el grupo United Visual Artist (UVA), creadores de la escenografía de luces y datos de las giras de U2 o Massive Attack, o el productor de la película de animación "A Scanner Darkly", Tommy Pallota, así como la empresa de animación Aardman, creadores de "Wallace y Gromit".

La animación en 3D es una de las grandes apuestas del Festival, que ocupa la jornada del sábado con la proyección de dos grandes películas de animación: la francesa "Renaissance" y "A Scanner Darkly". Los videojuegos son otro elemento esencial en el programa. Su comisario, Daniel Sánchez-Crespo, habla del objetivo de ArtFutura de "congelar el tiempo y hacer una foto del momento que atraviesa el mundo del videojuego", así como "mirar al futuro y ver qué se lleva".

Entre los próximos proyectos está la creación de la "Galeria Futura" para poder conocer más a fondo las nuevas tendencias, ya que los festivales son "una buena plataforma pero a veces no dejan profundizar mucho", explicó su director, Montxo Algora. Aunque el festival "nunca ha tratado de ser masivo", sí han esperado siempre "que el público al que le gusta las nuevas tecnologías se sienta satisfecho", señaló.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones