Varias organizaciones recomiendan no instalar la nueva actualización de Windows XP

Podría no ser compatible con algunos programas
Por mediatrader 18 de agosto de 2004

Algunas organizaciones, como por ejemplo IBM, han aconsejado a los usuarios de Windows XP que no instalen la nueva actualización de seguridad, Service Pack 2, porque puede que no sea compatible con algunos programas y que por lo tanto provoque que éstos no funcionen de forma correcta.

La nueva actualización, anunciada para finales de verano, ya está disponible para ingleses y alemanes. En principio, el SP2 contiene un parche para los fallos de seguridad conocidos hasta ahora por Windows XP, pero además actualiza el sistema, mejorando muchas funciones, como la instalación de cortafuegos por defecto.

Sin embargo la consultora Gartner, por ejemplo, ha recomendado esperar un tiempo antes de instalarlo para ver cómo funciona, ya que sus ventajas pueden verse ensombrecidas por la incompatibilidad con aplicaciones de uso habitual como Nmap.

Por otro lado, los expertos creen que el SP2 obligará a los hackers a replantearse la forma de actuar. El cortafuegos ayudará a prevenir ataques como los de Blaster, pero no ataques a programas que ofrezcan un servicio al exterior (MSN Messenger) y otros a los que necesariamente se les permita vía libre a través de los cortafuegos.