Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Vodafone volverá a subir en junio sus tarifas de móviles tras haberlo hecho en abril

El establecimiento de llamada pasará a costar más de 56 céntimos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 abril de 2009
La operadora de telefonía Vodafone aplicará una nueva subida de sus tarifas de móviles a partir del 2 de junio, según ha anunciado la propia compañía. Cabe recordar que este mismo mes Vodafone ha incrementado el precio de algunos de sus planes.

A partir del 2 de junio, los clientes de la operadora que tengan el Antiguo Contrato 1 soportarán una subirá de siete céntimos en las llamadas a otras compañías, con lo que el precio pasará de 12 a 19 céntimos por minuto en horario reducido (22,04 IVA incluido). En el caso del Nuevo Contrato 1, la tarifa pasará a ser de 39 céntimos por minuto en horario normal (45,24 cént/min IVA incluido) frente a los 35 actuales. En ambos casos en destinos nacionales.

Además, el establecimiento de llamada, tanto nacional como internacional, subirá hasta los 49 céntimos (56,84 céntimos si se incluye el IVA), mientras que las llamadas a números 901 y 902 pasarán a costar 30 céntimos por minuto (34,8 cént/min IVA incluido) y 49 céntimos por minuto (56,84 cént/min IVA incluido), respectivamente.

La compañía precisa que estas tarifas no incluyen el resto de impuestos indirectos (0% de IGIC en Canarias, 4% de IPSI en Melilla, y 3% de IPSI en Ceuta). Además, señala que si los clientes no estuvieran conformes con los nuevos precios, tienen "derecho a resolver el contrato de servicio de telecomunicaciones sin penalización alguna por este concepto".

Este mismo mes Vodafone ha subido el precio por minuto de sus planes "60x1" un 5% para los usuarios con contratos de pospago y un 9% para los de prepago. Así, en pospago la tarifa ha pasado de 19 céntimos más IVA (22,04) a 19,9 (23,08 incluidos impuestos). En prepago, ha aumentado de 35 céntimos más IVA (40,6) a 38 céntimos (44,08).

Asimismo, ha modificado precios en sus planes de pospago "Mañana" y "Tarde". Las llamadas a otros Vodafone y fijos han pasado de seis a cinco céntimos por minuto (6,96 y 5,8 IVA incluido), un 17% menos, pero la mayoría de las llamadas han subido un 25%, según informó la organización de consumidores FACUA.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones