Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Yahoo aumenta a 250 megabytes la capacidad de almacenamiento de sus correos electrónicos

El proceso de incremento de memoria se inicia hoy pero no será inmediato y se extenderá durante varias semanas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 noviembre de 2004

Recientemente Microsoft también decidió incrementar el volumen de memoria de su servicio de correo electrónico Hotmail , que pasó a ser también de 250 megabytes. Hasta ahora Yahoo ofrecía a sus usuarios 100 megabytes de capacidad para sus cuentas de correo.

Además de incrementar el límite de almacenamiento, Yahoo ha informado de que también se han realizado otras mejoras técnicas, como la implementación de sistemas para verificar las identidades de los remitentes o la habilitación de un servicio de búsqueda interna en los propios correos.

Competencia en los correos electrónicos

Fuentes de Yahoo han manifestado que confían en que estas mejoras permitan retener su base de usuarios y quizá incluso atraer a internautas que utilizan otros servicios de correo electrónico.

Sin embargo la oferta en el sector de los "e-mails" es amplia. Hotmail también oferta cuentas de correo con capacidad de 250 megabytes y el servicio de correo de Google, Gmail, permite almacenar hasta 1 gigabyte de información de manera gratuita.

De hecho, el lanzamiento de Gmail ha propiciado la mejora del servicio de otras compañías de correo electrónico, alertadas ante la diferencia en capacidad de almacenamiento que existía entre sus servicios y los que ofrece Gmail.

"Gmail es un competidor que hay que observar de cerca", dijo Brad Garlinghouse, uno de los vicepresidentes de Yahoo. "Ha elevado las expectativas de todos y eso es bueno para los consumidores".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones