Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

“Zafi.B” lideró en agosto la lista de los diez virus informáticos más extendidos en el mundo

Este código malicioso registró el pasado mes una tasa de incidencias del 47,4%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 4 septiembre de 2004
"Zafi.B" fue el virus informático más extendido por todo el mundo durante el pasado mes de agosto, con una tasa de incidencias del 47,4%, y lideró por tercer mes consecutivo la lista de los 10 códigos maliciosos más extendidos que realiza la empresa de antivirus Sophos.

El segundo en la lista fue el "Netsky.P", con una incidencia del 18%, seguido de "MyDoom.O" (7,2%), "Netsky.D" (4,8%), "Netsky.Z" (3,9%), "Bagle.AA" (3,3%), "Netsky.B" (2,9%), "Lovgate.V" (1,9%), "Netsky.Q" (1,5%), y "Nestsky.C" (1,4%).

Sophos aseguró en un comunicado que el pasado mes se detectaron 1.200 nuevos virus informáticos, sin que ninguno haya entrado en la lista de los 10 más extendidos, y que el 9,3% de los correos electrónicos que circularon en agosto estaban infectados.

En España, según informa en su página web el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT), el virus más extendido en agosto fue el "Netsky.P", con un 44,8% de incidencias registradas.

En segundo lugar aparece el "Zafi.B", con un 14,2%, seguido de "Netsky.Q" (9,4%), "Netsky.D" (7,5%), "Netsky.Z" (4,9%), "Netsky.B" (3,8%), "Bagle.AB" (3,4%), "Bagle.AH" (1,7%), "MyDoom.M" (1,5%), y "Bagle.K" (1,3%).

El CAT indica que tanto "Netsky.P" como "Zafi.B" tienen una alta peligrosidad, pero mientras que el primero se propaga a través del envío masivo de correos electrónicos a todas las direcciones que contiene el sistema, el "Zafi.B" lo hace mediante correos y archivos anexados con alguna de sus extensiones PIF.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones