Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Jacobea Vallisoletana promocionarán el Camino de Santiago a su paso por la ciudad

Se habilita un punto de información sobre el Camino, en el que también podrá retirarse la credencial de peregrino

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 17 abril de 2011
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha firmado por segundo año consecutivo un acuerdo con la Asociación Jacobea Vallisoletana para la promoción del Camino de Santiago a su paso por la ciudad. Este nuevo convenio recién firmado estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011.

El acuerdo incluye la conmemoración del VII Aniversario de la Asociación Jacobea de Valladolid, que tendrá lugar en el Albergue Municipal de Puente Duero el próximo mes de junio, los actos organizados para el próximo 25 de julio con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol y la convocatoria de un Concurso de Cortometrajes sobre el Camino de Santiago a su paso por Valladolid. Además está prevista la edición de diverso material promocional relativo al Camino de Santiago como trípticos, folletos y carteles publicitarios.

De igual modo que en el Año Jacobeo 2010, por acuerdo entre la Asociación Jacobea Vallisoletana y la Sociedad de Turismo se ha habilitado en la Oficina de Turismo un Punto de Información sobre el Camino en el que también podrá retirarse la credencial de peregrino. Esta credencial permite utilizar los albergues distribuidos a lo largo de todas las rutas a Santiago y en ella, desde el punto de partida, estarán estampados los sellos de los distintos albergues en los que pernocte el peregrino o aquellos otros que, a lo largo del camino, den fe de su paso por los distintos lugares.

El recorrido jacobeo por la provincia de Valladolid, dentro del itinerario que va de Madrid a la localidad leonesa de Sahagún, incluye, de sur a norte, las poblaciones de Alcazarén, Valdestillas, Puente Duero, Simancas, Ciguñuela, Wamba, Peñaflor de Hornija, Castromonte, Valverde de Campos, Medina de Rioseco, Berrueces, Moral de la Reina, Cuenca de Campos, Villalón de Campos, Fontihoyuelo y Santervás de Campos, lo que suma en total 153 kilómetros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones