El Grupo Gadisa destina 480.000 euros al patrocinio y difusión del Xacobeo 2004

El Grupo Gadisa aportará algo más de 480.000 euros al patrocinio del Xacobeo 2004 y difundirá este evento utilizando la estructura comercial necesaria y la red de instalaciones de que dispone en el territorio español.
Por EROSKI Consumer 9 de junio de 2003

Así es establece en un convencio suscrito hoy por el titular de la Xunta, Manuel Fraga, y el presidente del Grupo Gadisa, Roberto Tojeiro, por el que esta empresa realizará esa promoción a través de los distintos medios y soportes usados por la misma en sus campañas de publicidad.

Además, recordó que desde los Años Santos de 1993 y 1999 la Xunta «colabora activamente en la revitalización y promoción» del Camino de Santiago y del patrimonio jacobeo «en general con unos resultados muy positivos». «Queda camino por hacer, pero el próximo Año Santo nos permitirá dar de un nuevo un gran paso en ese camino», afirmó.

Manuel Fraga añadió que, a través del Plan Xacobeo 2004, diseñado para colaborar en la dotación de servicios y en la promoción de este acontecimiento, «quiere y necesita contar con la opinión y la colaboración de toda la sociedad en tal objetivo».

En este sentido, aseguró que, dentro de esas colaboraciones, las aportadas por las empresas gallegas «son fundamentales, tal y como ya se evidenció en 1999».

El presidente de la Xunta considera que la experiencia fue «muy positiva, tanto para las entidades que mostraron su disposición a colaborar, como para la propia Administración autonómica». Tras agradecer la «respuesta positiva» de Gadisa, indicó que el Gobierno gallego «desea dar continuidad» a esta experiencia.

Por su parte, el presidente del Grupo Gadisa, Roberto Tojeiro, se mostró encantado «de promoción la tierra gallega», a través del Xacobeo 2004, y subrayó que la gente que visita esta comunidad regresa en otras ocasiones.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube