Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El mayor centro de nieve artificial de Europa se localizará en Madrid

Las instalaciones, que fabricarán nieve diariamente, se inaugurarán el próximo 15 de mayo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 30 marzo de 2003
El sofocante calor de la estación veraniega en Madrid tendrá remedio en fechas próximas. Desde el 15 de mayo, si se cumplen las previsiones, será posible esquiar sobre una pista de 250 metros a dos grados bajo cero. A tan sólo 23 kilómetros de la capital de España, concretamente en Arroyomolinos, se inaugura Madrid Xanadú, el mayor centro de nieve artificial de Europa, donde será posible practicar "snowboard" -descenso con tabla- y "tubbing" -sobre hinchables-, escalar un muro de hielo o dar los primeros pasos y saltos sobre esquí a lo largo de todo el año.

Además de un centro de ocio con un esmerado ambiente alpino, vestuarios y salas de alquiler de equipamiento, quince cines, un circuito de karts, una bolera americana y un "Chiqui park" infantil, los 184.000 metros cuadrados de Xanadú incluyen 20 grandes establecimientos de venta, 220 tiendas de firmas y 30 restaurantes. Suficientes para batir el récord europeo en su categoría y rentabilizar una inversión que deja frío incluso en euros: 250 millones.

Sin temor a patinar en la pista que él mismo dirigirá, Ángel Moreno promete beneficios desde el primer año. Confía en recibir 25 millones de visitantes anuales y que se queden a gastar el doble de tiempo que en un espacio de compra ordinario: tres horas. Acostumbrados a sudar la gota gorda subiendo la cuesta de enero en las tiendas, les será un placer bajar la de nieve antes de elegir dónde llenar el estómago, el armario y la despensa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones