Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

El viaje más divertido: despedidas de soltero en otra ciudad

La celebración de las despedidas de soltero en otra ciudad distinta al lugar de residencia habitual promueve un importante negocio relacionado con la contratación de compañías de autobuses, casas de agroturismo y empresas especializadas

img_despedidas01p

Las tradicionales despedidas de solteros, lejos de desaparecer, han evolucionado y se han transformado en jornadas de aventura durante el día y celebración -con cena de por medio y fiesta- durante la noche. Eso sí, la mayoría de este tipo de despedidas se celebra en otra ciudad distinta de la residencia de los protagonistas. Es una manera de viajar, además de disfrutar de los amigos y sobre todo de no pasar vergüenza en esa noche tan especial donde se permite casi todo. La tendencia más común, en función de las posibilidades de cada grupo de amigos, es viajar a otra ciudad o pueblo y celebrar el acontecimiento durante todo un fin de semana en una casa rural o un hotel como base de operaciones. Varias empresas ofrecen este tipo de paquetes y los organizadores del fin de semana suelen buscan por su cuenta alternativas novedosas, aunque también recurren a las agencias de viajes y a Internet.

Esta particular forma de despedir a los futuros contrayentes permite revolucionar la celebración típica: la que se hace en la propia ciudad durante la noche de un sábado cercano a la boda y en la que una cena privada, acompañada de un espectáculo cómico o erótico, antecede a una salida hacia las discotecas o disco-pubs, como explica Fina Marín, de la empresa Desfasa-T, que se encarga de organizar este tipo de fiestas.

Carlos Pizarro, responsable de organización de Absolute Fiestas, otra compañía dedicada a preparar estos eventos, afirma que aunque el 75% de las despedidas se festejan en la propia ciudad, "se está poniendo de moda salir fuera" durante un fin de semana. "Creemos que a la gente que ha probado las despedidas nocturnas en su ciudad le apetece la idea de viajar y probar otro tipo de ciudades y experiencias".

"Creemos que a la gente que ha probado las despedidas nocturnas en su ciudad le apetece la idea de viajar y probar otro tipo de ciudades y experiencias"

opina Pizarro. Por esta razón, ciudades como Segovia, Salamanca, Vigo o Peñíscola se han convertido en destinos muy solicitados por grupos de amigos que desean innovar en su forma de despedir a la estrella de la noche.

Frente a la ventaja que supone la elección de este tipo de celebraciones de fin de semana, donde se disfruta las 24 horas con los amigos, al mismo tiempo que se hace turismo o aventura, el inconveniente más significativo es el precio. Independientemente de que se reserve el hotel o la casa con mucho tiempo, que se lleve incluso la comida y que se viaje en transporte público, el precio que se paga es más elevado que el que implica invitar al novio un sábado cualquiera en la misma ciudad. En este sentido, Pizarro explica que a partir de 70-75 euros por persona se puede realizar una despedida de un día con viaje a otra ciudad y que el precio final dependerá del número de noches que dure y de las actividades que se contraten. "Si se desea realizar una despedida de fin de semana completo y los amigos optan por realizar todas las actividades, el precio ronda los 150-180 euros por persona", concreta. En cambio, una despedida urbana y nocturna en el lugar de residencia ronda los 60 euros por persona, en un precio que puede variar según las diferentes opciones que se escojan y el número de personas que se unan a la fiesta.

Img

Deportes de aventura y cena picante

El grupo de amigos puede elegir entre diversas opciones para divertirse en el viaje. Así, durante el día las actividades más usuales son las relacionadas con deportes de aventura como el piragüismo, el rafting, el "paintball" o las carreras de "quads". "A nosotros generalmente es lo que nos piden, así como alquilar una casa rural que les permita disfrutar de la convivencia en un destino diferente a las ciudades donde viven ", indica Pizarro.

Por la tarde, la diversión continúa hasta llegar a una cena que se suele acompañar de un espectáculo cómico o erótico, según lo que hayan solicitado los amigos. Como en todas las despedidas, los amigos se visten para la ocasión y abundan las camisetas con lemas alusivos al novio o novia, mientras que éstos son los protagonistas absolutos de todo lo que acontece durante la fiesta. Normalmente acuden disfrazados de una manera más vistosa, rozando el ridículo, respecto a sus amigos. Una vez concluida la cena, prosigue la alegría y la animación hasta altas horas de la madrugada.

Entre empresas y búsquedas por Internet

La última gran fiesta de la soltería, ya sea en su versión masculina, femenina o mixta, genera un gran número de negocios distintos, entre disco-pubs, discotecas, compañías de autobuses, establecimientos hosteleros o empresas especializadas que asumen toda la organización. Estas últimas ofrecen la gestión completa de todas las actividades que se deseen y se encargan de coordinar a las demás empresas participantes. Sin embargo, el grupo de amigos de los futuros casados también puede optar por realizar una despedida elaborada al detalle y contratar cada servicio de manera independiente, gracias a las facilidades que brinda Internet. Con varios clic se puede reservar el transporte hacia la ciudad o pueblo elegido, el hotel o casa rural y las demás actividades deseadas, en un combinado diseñado con el particular gusto de cada grupo de amigos y aún más personalizado.

Direcciones recomendadas

A continuación se detallan algunas direcciones interesantes para organizar despedidas de soltero en otra ciudad o en otro pueblo:

  • DespedidaSoltero.com
    : Se consideran el primer portal dedicado a las despedidas de soltero y soltera y se pueden encontrar ideas
    para festejar este acontecimiento de forma original, historias
    reales de otras despedidas y un
    directorio de empresas
    que se dedican a organizar estos eventos.

  • Absolute-Fiestas
    : Fines de semana fuera de Madrid, en ciudades como Segovia o Salamanca, con la posibilidad de elegir también casas rurales.

  • Desfasa-T
    : Ofrece despedidas de soltero en Peñíscola con varias actividades a realizar durante el día.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones