Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

España celebra en 2004 el primer Año Santo del tercer milenio

Comenzó el primer Año Santo del tercer milenio, ya que el Día del apóstol Santiago, patrono de España, que se celebra el 25 de julio, cae en domingo.

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 2 enero de 2004
La región de Galicia y la ciudad de Santiago de Compostela, en la que se encuentra la tumba de Santiago, esperan en este Xacobeo 2004 a hasta doce millones de visitantes.

En esa región del noroeste de España hay previstos casi 4.000 eventos culturales, entre ellos varios festivales de teatro y música, conciertos de rock y exposiciones de arte.

El evento más masivo será un festival de rock en el Monte del Gozo, en Santiago, que contará con la presencia de artistas como Bob Dylan, David Bowie, Brian Adams y Lenny Kravitz.

En su mensaje con motivo del Xacobeo 2004, el papa Juan Pablo II llamó a no olvidar el carácter religioso de los festejos del Año Santo.

La peregrinación a Santiago "nos habla de los orígenes espirituales y culturales del viejo continente", destacó el Sumo Pontífica de la Iglesia Católica.

"La Iglesia y Europa son dos realidades íntimamente unidas en su ser y en su destino", añadió, "a pesar de la actual crisis cultural, el Evangelio sigue siendo una referencia fundamental para el continente".

Al inicio de las festividades, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, abrió como es tradición la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela con tres golpes de martillo.

Santiago es uno de los lugares de peregrinaje más importante del cristianismo. La Iglesia católica concede la indulgencia jubilar a todo aquel que en el Año Xacobeo visite la tumba del apóstol y se confiese allí. El anterior Año Santo fue 1999.

Etiquetas:

Camino

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones