Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

La Asociación Amigos del Camino de Santiago denuncia un vertido de alquitrán junto a la Ruta Jacobea

El alquitrán proviene de un depósito cercano a un tramo del Camino Francés en La Rioja

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 agosto de 2006
El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada, Gonzalo Villalta, ha informado de un vertido de alquitrán que ha sido detectado "hace unos diez días" junto al tramo de la Ruta Jacobea situado a varias decenas de metros del Puente del Santo, en dirección al pueblo riojano de Grañón.

Al parecer el alquitrán proviene de un depósito situado junto a lo que era la travesía de la antigua carretera N-120. Este deposito era usado por las brigadas de mantenimiento del antiguo Ministerio de Obras Públicas para el acondicionamiento de dicha carretera.

Villalta manifestó su inquietud porque ese alquitrán "pueda terminar filtrándose al acuífero del río Oja, que está bastante próximo".

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada también hizo un llamamiento a quién sea el responsable de ese aljibe de alquitrán para que solucione a la mayor brevedad posible el vertido, retirando la gran cantidad derramada a la vera del Camino de Santiago y para que en lo sucesivo no vuelva a ocurrir algo parecido.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones